miércoles, 21 de abril de 2021

Agradecer todas las noches y desear éxito a otros

Les quiero compartir un recurso que utilizo con frecuencia y a mi me da buen resultado, me pone en positivo. Y otro que aprendí ayer, lo experimenté y me encantó.



1) Dar las gracias todos los días. 

En algún momento del día, en mi caso lo hago a la mañana temprano es escribir 3 a 5 cosas por las cuales aggradezco, cosas profundas o cosas simples, desde la familia, haber podido tomarme un cafe tranquilo, o haber escrito una poesia, tener techo, tener salud o lo que sea.

Hay un experimenteo realizado en Harvard en donde se les hace una encuesta general de satisfacción a un grupo, luego a la mitad de un grupo se le pide que realice este ejercicio durante 60 días y a la otra mitad se le pide que escriba 5 cosas que quiere conseguir. 

El resultado luego de los 60 días es un incremento de los niveles de satisfacción del primer grupo. 

Yo lo hago y me conecta con cosas positivas. Inclusive hay veces que lo hacemos en la mesa en donde cada uno dice algo por lo que agradece, es un momento emotivo y positivo para compartir en familia, lo cual obviamente también agrega energia positva en todos los comenzales. 


2) Desear FELICIDAD A ALGUIEN 

Ayer aprendí otro ejercicio que me encantó. 

Cuando uno esta mal, aveces también sirve conectar con deserale felicidad a alguien.

Conectarme y pensar en una persona y desearle profundamente felicidad. Buscar estar tranquilo, sin interrupción, pensar en la persona y desearle felicidad.

Esa es la practica para uno dejar de sufrir, porque cuando uno sufre, uno esta en uno, conectarse con la intension de otros corta el flujo de pensamiento negativo.

Es una emocion hermosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecer todas las noches y desear éxito a otros

Les quiero compartir un recurso que utilizo con frecuencia y a mi me da buen resultado, me pone en positivo. Y otro que aprendí ayer, lo exp...